En una vieja escuela se encontraba la ordenanza 1”96, el libro más antiguo de este lugar, su pasta y sus hojas ya deterioradas, por el paso de los años y el uso de los maestros, se sentía cansada y vieja y aunque su sabiduría era inmensa, quería verse como los libros nuevos, sus páginas llenas de palabras de diferentes formas.
Una mañana sin querer, un niño rasgo las páginas del ordenanza 1”96; la profesora le digo: que has hecho, dañaste el tesoro más bello de este lugar, ahora tendremos que rehacerle todas sus páginas; con gran tristeza la ordenanza 1”96 pensó que lo iban a cambiar por otro libro, fue tanta su tristeza que no se dio cuenta que lo iban a reparar; lo dejaron en un cesto, pensó que sus días habían terminado, de pronto se lo llevaron a un cuarto con altas maquinas, observo que allí entraban libros viejos como ella, y salían nuevos; de repente se vio dentro de la máquina y pensó, hasta aquí llegue yo.
Pasaron varios días, cuando de repente despertó, vio sus páginas relucientes y letras grandes, una pasta dura, sin querer se había convertido en uno de los libros que tanto envidiaba y a pesar de ser una edición nueva, siguió siendo el libro más importante de aquel lugar a la hora de evaluar, todos los criterios que se necesitan saber, para no llegar a cometer errores, de los cuales pueden marcar cada una de las vida de los estudiantes.
Y pensó………………..
¡Siempre que soñamos algo se nos hace realidad.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Autores: Clara Tejada Juan Isidro Flores Ana Graciela Duran Elisabely Peña
SE CONSIDERA QUE LA REFORMA, EN EL SISTEMA EDUCATIVO, TIENE UN MOVIMIENTO ACTIVO, CON SU CARACTE Y FORMA, DE EDUCACION Y NORMA, TIENEN PRODUCTOS EN SENTIDO, MEDIANTE UN MODO ESTABLECIDO, EDUCANDO LOS ESTUADIANTES, PARA DARLE UN FUTURO BRILLANTE, CON SU CERTIFICADO CORRESPONDIDO.
LAS CAPACIDADES HUMANAS Y EL CAMBIO DE LOS SUJETOS, ELABORAN Y TRANSMITEN MUY BIEN LOS CONOCIMIENTOS, CON EL CURRICULUM TEORICO QUE RIGE LOS FUNDAMENTOS, PARA LA ERRADICACION EN LOS CENTROS DEL ANALFABETO. LA ORIENTACION DEL PROCESO EDUCATIVO ES CONCRETO, CON EL ENRIQUECIMIENTO DE LA CREACION, Y EL PROCESO EDUCATIVO DE LA TRANFORMACION, QUE ATIENDEN A LAS MANIFESTACIONES CULTURALES, NOTANDO EXPECTATIVAS DE CAMBIOS REGIONALES, PARA ASI DAR LUGAR AL PROCESO DE SOCIALIZACION.
TRES CARACTERISTICAS tiene el currículo, FLEXIBLE, ABIERTO Y PARTICIPATIVO, PARA OFRCER CALIDAD EN LOS NIVELES INICIAL, BASICO Y MEDIO, CON LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE EVALUACION AMPLIO, QUE CONTRIBUYE A LA RESPONSABILIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO. AJUSTANDOSE A LA DINAMICA DEL CAMBIO APLICATIVO, PARA EL RENDIMIENTO DEL LOS SECTORES PRIVADO Y PUBLICO, AGREGANDOLE UN CAMBIO SOCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO DINAMICO, OFRECIENDOLES LAS OPORTUNIDADES DE APORTAR, REFLEXIONAR Y ACTUAR, ATRAVEZ DE LA TRANSFORMACION CURRICULAR QUE SE PUEDA ABARCAR, APORTANDO A LOS CENTROS EDUCATIVOS UN BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO.
Profe me gustaría que explicara ¿a qué presentaciones se refiere para subirla al blog?
ResponderEliminarAL REFRAN QUE HICIMOS, JUNTO A DONATO, RAFAEL, USTED ING. Y Y UNA SERVIDORA
EliminarPerdón también Dámaso
EliminarCanción evaluación educativa
ResponderEliminarHoy docente, yo te quiero enseñar
como a tu alumno debes evaluar.
En el aula, en el patio y en todo entorno, diferentes técnicas debes utilizar.
Desde siempre prestará tu atención, al sistema de evaluación el sistema que evalúa los fundamentos del currículo y de la educación...
Como no saber evaluar…
Si lo contempla la ordenanza 1-96
Como no saber evaluar…
Si es fundamento de la transformación curricular.
Como no saber evaluar…
Si el sujeto que se construye cada día, es una persona responsable y con autonomía,
Que forma parte de la sociedad.
Como no…
Como no saber evaluar…
Si el conocimiento es propio del ser humano.
Como no saber evaluar…
Si el aprendizaje lo adquirimos en lo cotidiano
Como no saber evaluar…
Si atendemos las condiciones socioculturales,
El entorno, el centro y cosas fundamentales,
Que intervienen en la educación
Como no saber evaluar…
Si la evaluación es participativa y cooperativa
Como no saber evaluar…
Si los docentes pueden hacer la heteroevaluacion
Como no saber evaluar…
Si fomentamos la autoevaluación
Como no saber evaluar…
Si la evaluación es planificada
Como no saber evaluar…
Si son propósitos que ayudan al aprendizaje
Como no saber evaluar…
Si es una acción de personas responsables
Como no saber evaluar…
Si son criterios procedimentales
P.D. Espero que se refiera a estas presentaciones, distinguida maestra.
Como no saber evaluar…….
Secundo la presentacion del padre Amauris !!!!
ResponderEliminarCUENTO ORDENANZA 1”96
ResponderEliminarEn una vieja escuela se encontraba la ordenanza 1”96, el libro más antiguo de este lugar, su pasta y sus hojas ya deterioradas, por el paso de los años y el uso de los maestros, se sentía cansada y vieja y aunque su sabiduría era inmensa, quería verse como los libros nuevos, sus páginas llenas de palabras de diferentes formas.
Una mañana sin querer, un niño rasgo las páginas del ordenanza 1”96; la profesora le digo: que has hecho, dañaste el tesoro más bello de este lugar, ahora tendremos que rehacerle todas sus páginas; con gran tristeza la ordenanza 1”96 pensó que lo iban a cambiar por otro libro, fue tanta su tristeza que no se dio cuenta que lo iban a reparar; lo dejaron en un cesto, pensó que sus días habían terminado, de pronto se lo llevaron a un cuarto con altas maquinas, observo que allí entraban libros viejos como ella, y salían nuevos; de repente se vio dentro de la máquina y pensó, hasta aquí llegue yo.
Pasaron varios días, cuando de repente despertó, vio sus páginas relucientes y letras grandes, una pasta dura, sin querer se había convertido en uno de los libros que tanto envidiaba y a pesar de ser una edición nueva, siguió siendo el libro más importante de aquel lugar a la hora de evaluar, todos los criterios que se necesitan saber, para no llegar a cometer errores, de los cuales pueden marcar cada una de las vida de los estudiantes.
Y pensó………………..
¡Siempre que soñamos algo se nos hace realidad.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Autores:
Clara Tejada
Juan Isidro Flores
Ana Graciela Duran
Elisabely Peña
ORDENANZA 1-96 EN LA EDUCACIÓN
ResponderEliminarSE CONSIDERA QUE LA REFORMA,
EN EL SISTEMA EDUCATIVO,
TIENE UN MOVIMIENTO ACTIVO,
CON SU CARACTE Y FORMA,
DE EDUCACION Y NORMA,
TIENEN PRODUCTOS EN SENTIDO,
MEDIANTE UN MODO ESTABLECIDO,
EDUCANDO LOS ESTUADIANTES,
PARA DARLE UN FUTURO BRILLANTE,
CON SU CERTIFICADO CORRESPONDIDO.
LAS CAPACIDADES HUMANAS Y EL CAMBIO DE LOS SUJETOS,
ELABORAN Y TRANSMITEN MUY BIEN LOS CONOCIMIENTOS,
CON EL CURRICULUM TEORICO QUE RIGE LOS FUNDAMENTOS,
PARA LA ERRADICACION EN LOS CENTROS DEL ANALFABETO.
LA ORIENTACION DEL PROCESO EDUCATIVO ES CONCRETO,
CON EL ENRIQUECIMIENTO DE LA CREACION,
Y EL PROCESO EDUCATIVO DE LA TRANFORMACION,
QUE ATIENDEN A LAS MANIFESTACIONES CULTURALES,
NOTANDO EXPECTATIVAS DE CAMBIOS REGIONALES,
PARA ASI DAR LUGAR AL PROCESO DE SOCIALIZACION.
TRES CARACTERISTICAS tiene el currículo, FLEXIBLE, ABIERTO Y PARTICIPATIVO,
PARA OFRCER CALIDAD EN LOS NIVELES INICIAL, BASICO Y MEDIO,
CON LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE EVALUACION AMPLIO,
QUE CONTRIBUYE A LA RESPONSABILIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO.
AJUSTANDOSE A LA DINAMICA DEL CAMBIO APLICATIVO,
PARA EL RENDIMIENTO DEL LOS SECTORES PRIVADO Y PUBLICO,
AGREGANDOLE UN CAMBIO SOCIAL, CULTURAL Y ECONOMICO DINAMICO,
OFRECIENDOLES LAS OPORTUNIDADES DE APORTAR, REFLEXIONAR Y ACTUAR,
ATRAVEZ DE LA TRANSFORMACION CURRICULAR QUE SE PUEDA ABARCAR,
APORTANDO A LOS CENTROS EDUCATIVOS UN BUEN RENDIMIENTO ACADEMICO.