En esta ordenanza están los fundamentos Teóricos de la Evaluación en el Currículo Vigente, ya que es la que establece el sistema de evaluación del currículo de la educación inicial, básica, media, especial y de adultos de la República Dominicana. La ordenanza 1´96 es la espina dorsal del sistema educativo dominicano, ya que ella es la que establece y rige los criterios de evaluación que deben ser aplicados a la hora de evaluar. Fundamentalmente, todo maestro debe conocerla y tenerla como cabecera, pues cuando no se tiene claro algo referente a la evaluación, y específicamente definir criterios, es recomendable, es obligatorio regirnos por ella. Obviamente, en la labor docente ésta viene siendo la consejera, la conciencia a la hora de tomar decisiones. Pues, esta ordenanza nos detalla todo lo concerniente a la evaluación: ¿Qué evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Cómo evaluar?
Porque a través de esta el maestro puede colaborar con el alumno, con la sociedad, y con el país ya que la misma es una herramienta muy valiosa en el ámbito educativo, esta nos ayuda primeramente a conocer cuál es el nivel de conocimiento obtenidos por los estudiantes, ya que la misma nos permite hacer uso de una serie de técnicas evaluativas. Es importante señalar que en esta ordenanza encontramos una guía de muchas ayuda para el maestro, ya que este se rige por esta para ser de su clase diaria una realidad futura que es lo que todos docente desea al final de la jornada, el logro de sus objetivos Esta ordenanza nos ayuda en las transformaciones educativas tanto en el diseño curricular como en los desarrollos curriculares, además colabora con el análisis de las características, sociales, económico, político y cultural del medio en que se desarrolla el proceso educativo Para terminar me atrevería decir que sin una evaluación adecuada y de calidad sería imposible educar, pues sin ella estaríamos como auto sin rumbo fijo, ya que la evaluación en sus diferentes aspecto es la vía que nos vas a indicar como y de donde debemos de partir a ensenar, como vamos en nuestra enseñanza-aprendizaje y por ultimo si nuestros objetivos fueron alcanzado en su totalidad
¿Por qué es importante para el trabajo de aula de un maestro conocer la ordenanza 1,96? Es importante porque si el maestro trabaja de acuerdo a lo que plantea la ordenanza 1,96, este está implementando una correcta evaluación ,trabaja aplicando los estándar de calidad con que debe manejarse la evaluación dentro de un aula, además se trabaja de acuerdo a la necesidad que tenga cada alumnos. Ya que después de haber leído esta ordenanza sabemos que no todos los alumno deben evaluarse de la misma forma, porque no todos tienen la misma capacidad ,destreza ,desenvolvimiento ,agilidad para obtener el mismo aprendizaje que el docente desea ensañar a sus alumnos Por tanto podemos decir que es imprescindible que todos docente conozca las técnicas y reglamentos que contiene la ordenanza 1,96 para el mejor funcionamiento de los centro escolares ,para la sociedad y para país en general
Es importante porque es la guía mediante la cual debe regirse todo proceso de evaluación para el nivel inicial,básico, medio, especial y de adulto, no para educación superior.
La evaluación ha de servir para detectar las oportunamente las dificultades,informar sobre el avance o retroceso del alumno y para proponer medidas correctivas, no para frustrar al alumno con esta.
es importante saber el contenido de los diferentes artículos, si queremos ser docentes tenemos que aprender todas la leyes que que contienen la ordenanza 1-96 si queremos ser maestro de una escuela o una institución o dirigirla como director
En primer lugar esta ordenanza establece el sistema de evaluación del curriculum de educación inicial, básica, media, educación especial y adultos.
Es importante porque esta rige normas que aseguran una evaluación de calidad. Esta ordenanza nos lleva a comprender que evaluar es un proceso imprescindible de la práctica educativa, que contribuye a incentivar la responsabilidad de todas y de todos los actores del proceso educativo, promoviendo, también la creación, el desarrollo y la utilización de un amplio sistema de evaluación de todos los componentes de la educación, por esta razón todo maestro debe conocerla y tenerla como base al momento de la evaluación.
es importante que el maestro conozca esta ordenanza porque esta rige el sistema de evaluación y al conocerla, el maestro puede implementar una evaluación objetiva y de esa manera puede conocer el nivel de conocimiento que tiene el alumno y así poder reforzar los contenidos que el alumno no domina claramente, esta ordenanza es la principal guía de un maestro al momento de evaluar a los alumnos en los niveles inicial, básico, medio, especial y de adulto.
La ordenanza 1´96 Es importante o fundamental porque sirve de guía a los profesores o docentes ya que, esta en el contenido que establece la evaluación dentro del curriculum de educación inicial, básica, media, educación especial y adultos. Esta ordenanza establece los criterios de evaluación que deben ser aplicados a la hora de evaluar.
La evaluación todo profesor o docente debe conocerla para que tenga el conocimiento a la hora de evaluar cada alumno sin desperdicio alguno.
Es importante por que como su nombre lo dice ordenanza, son las reglas que debemos tomar en cuentas para nuestro desempeño a la hora de evaluar como maestro que somos y hacerlo correctamente.
Es sumamente importante que el docente conozca de la ordenanza 1`96, ya que regura por medio de articulos todo lo que concierne a como debe de actuar y regirse el docente al momento de realizar su evaluación para los diferentes ciclos de sistema educativo, esta fue elaborada por la finalidad de regurar el sistema educativo, para mayor regulación y mayor seguimiento de su contenido al momento de este utilizarla en el proceso de evaluación
Es muy importante que el educador conozca la ordenanza 1.96 porque ella indica como se aplica el proceso de evaluación conforme al currículo dominicano de manera correcta ya que en ella encontramos, las funciones del sistema de evaluación y nos indica como debe ser evaluado el estudiante.
Además la ordenanza 1.96 da una explicación detallada de la instancia que intervienen en el proceso de evaluación curricular, las técnicas e instrumento para evaluar el proceso de desarrollo y aprendizaje.
La ordenanza 1.96 esta enfocada en todos los elementos que necesita el educador para aplicar el proceso de evaluación a todos los niveles del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Todo docente debe conocer la ordenanza 1-96, porque es la que rige los principios y normativas de la evaluación educativa en la República Dominicana. Como evaluar si no tenemos las herramientas que nos ayudan a tomar en cuenta, los principios fundamentales de la educación dominicana?. Por tal motivo todo docente debe conocer los principios básicos y generales de esta ordenanza.
Es posible que, algunos docentes solo basen su evaluación en un examen, cuando la ordenanza nos invita a tomar en cuenta otros elementos, otros factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Esta ordenanza debe ser conocida, ya que, va acorde con el curriculum de la educación dominicana.
Es importante que todo Docente conozca la ordenanza 1,96,con esta encontramos los funtamentos de evaluacion del curriculo vigente. Esta asegurauna evalucion con calidad .
Es de suma importancia para los maestros y maestras tener en cuenta los momentos de la evaluación educativa durante el proceso enseñanza-aprendizaje, por que nos permite estar pendientes de los avances y dificultades de nuestros estudiantes. En la ordenanza 1’96, en sus artículos 3,4 y 5, abordan específicamente el concepto de evaluación educativa, sus características y formas, es desde este instrumento que partimos para que nuestros estudiantes comprendan y asuman la importancia de manejar una evaluación correcta, que no se limite a una simple medición de saberes durante el proceso..
Importancia de la Ordenanza 1-96 Conocer la ordenanza es muy importante para cada docente, ya que la misma te permite conocer cada uno de los criterios, evita cometer errores a la hora de evaluar cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje Es de suma importancia para los maestros y maestras tener en cuenta los momentos de la evaluación educativa durante el proceso enseñanza-aprendizaje, porque nos permite estar pendientes de los avances y dificultades de nuestros estudiantes. Desde el principio de su formación profesional, tratamos de propiciar que nuestros alumnos, futuros educadores, integren la importancia de partir de un diagnóstico real, en cualquier área del saber o del hacer. A través del desarrollo de las diferentes asignaturas, de manera implícita o explícita, se insiste en el peligro que entraña para el proceso educativo a partir de suposiciones que, muchas veces, resultan completamente alejadas de la realidad. Estas suposiciones, sumadas a prejuicios que suelen aparecer también, tanto en los estudiantes como en los maestros, originan confusiones, pérdidas de tiempo y lesiones en la relación empática que debe existir entre docentes y alumnos. La evaluación diagnóstica busca remediar estas situaciones, pues parte de una realidad y no de hechos supuestos. De esta manera, permite programar y desarrollar el curso o la asignatura en función de necesidades y posibilidades reales del grupo y de los individuos, obviando las repeticiones o carencias que se suscitan al desconocer el verdadero potencial de los y las estudiantes.
Importancia de la ordenanza 1,96. Es importante porque el maestro tiene en cuenta como debe evaluar el alumno y de esa manera el maestro determina si el alumno puede ser promovido y si cumple con los requisitos que exige la ley, para que un estudiantes sea promovido o no.
Para el docente es muy importante conocer la ordenanza 1,96 ya que contiene las normas que aseguran una evaluación de calidad y establece el sistema de evaluación del currículum de la educación inicial, básica, media y especial para adultos en el país.
Lo primero es que la ordenanza 1-96 establece el sistema de evaluación del curriculum de la educación inicial, básica, media, especial y de adultos. Con esta primera afirmación cabe decir que un docente debe conocer esta ordenanza para su trabajo en el aula porque se supone que en el centro hay un proyecto educativo y un proyecto curricular en consonancia con el educativo. Esto es lo que aconseja la 1-96. Los objetivos están claros, los contenidos seleccionados y luego procede la evaluación. La misma ordenanza lo dice: “la evaluación contribuye a incentivar la responsabilidad de todos los actores de los procesos educativos”. Además de aclarar lo que es el curriculum y la transformación curricular. La evaluación es para tomar decisiones, para mejorar la calidad de la educación y para detectar dificultades y problemas con el objetivo de informar, corregir y tomar medidas consensuadas y establecer correctivos que les permitan a los actores desempeñarse de forma satisfactoria. Pero sobretodo, la ordenanza 1-96 dice que la evaluación informa al docente acerca de la pertinencia y efectividad de las planificaciones y pondera críticamente las propuestas curriculares a fin de mejorar sus prácticas, interactuando cada vez más adecuada y críticamente con sus estudiantes, sus entornos y los saberes, tanto los previos como los que se construyen en el centro educativo. Más aun, porque se trata de evaluar tanto los aprendizajes de conceptos, procedimientos, valores, actitudes y normas, así como el desarrollo de las capacidades y habilidades a partir de la diversidad de estrategias puestas en juego. Concluyo diciendo que los docentes deben conocer la ordenanza 1-96 para lograr una evaluación continua y formativa, de acuerdo con los objetivos y contenidos previstos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn esta ordenanza están los fundamentos Teóricos de la Evaluación en el Currículo Vigente, ya que es la que establece el sistema de evaluación del currículo de la educación inicial, básica, media, especial y de adultos de la República Dominicana.
EliminarLa ordenanza 1´96 es la espina dorsal del sistema educativo dominicano, ya que ella es la que establece y rige los criterios de evaluación que deben ser aplicados a la hora de evaluar. Fundamentalmente, todo maestro debe conocerla y tenerla como cabecera, pues cuando no se tiene claro algo referente a la evaluación, y específicamente definir criterios, es recomendable, es obligatorio regirnos por ella.
Obviamente, en la labor docente ésta viene siendo la consejera, la conciencia a la hora de tomar decisiones. Pues, esta ordenanza nos detalla todo lo concerniente a la evaluación: ¿Qué evaluar? ¿Para qué evaluar? ¿Cómo evaluar?
Porque a través de esta el maestro puede colaborar con el alumno, con la sociedad, y con el país ya que la misma es una herramienta muy valiosa en el ámbito educativo, esta nos ayuda primeramente a conocer cuál es el nivel de conocimiento obtenidos por los estudiantes, ya que la misma nos permite hacer uso de una serie de técnicas evaluativas.
ResponderEliminarEs importante señalar que en esta ordenanza encontramos una guía de muchas ayuda para el maestro, ya que este se rige por esta para ser de su clase diaria una realidad futura que es lo que todos docente desea al final de la jornada, el logro de sus objetivos
Esta ordenanza nos ayuda en las transformaciones educativas tanto en el diseño curricular como en los desarrollos curriculares, además colabora con el análisis de las características, sociales, económico, político y cultural del medio en que se desarrolla el proceso educativo
Para terminar me atrevería decir que sin una evaluación adecuada y de calidad sería imposible educar, pues sin ella estaríamos como auto sin rumbo fijo, ya que la evaluación en sus diferentes aspecto es la vía que nos vas a indicar como y de donde debemos de partir a ensenar, como vamos en nuestra enseñanza-aprendizaje y por ultimo si nuestros objetivos fueron alcanzado en su totalidad
¿Por qué es importante para el trabajo de aula de un maestro conocer la ordenanza 1,96?
ResponderEliminarEs importante porque si el maestro trabaja de acuerdo a lo que plantea la ordenanza 1,96, este está implementando una correcta evaluación ,trabaja aplicando los estándar de calidad con que debe manejarse la evaluación dentro de un aula, además se trabaja de acuerdo a la necesidad que tenga cada alumnos. Ya que después de haber leído esta ordenanza sabemos que no todos los alumno deben evaluarse de la misma forma, porque no todos tienen la misma capacidad ,destreza ,desenvolvimiento ,agilidad para obtener el mismo aprendizaje que el docente desea ensañar a sus alumnos
Por tanto podemos decir que es imprescindible que todos docente conozca las técnicas y reglamentos que contiene la ordenanza 1,96 para el mejor funcionamiento de los centro escolares ,para la sociedad y para país en general
Es importante porque es la guía mediante la cual debe regirse todo proceso de evaluación para el nivel inicial,básico, medio, especial y de adulto, no para educación superior.
ResponderEliminarLa evaluación ha de servir para detectar las oportunamente las dificultades,informar sobre el avance o retroceso del alumno y para proponer medidas correctivas, no para frustrar al alumno con esta.
es importante saber el contenido de los diferentes artículos, si queremos ser docentes tenemos que aprender todas la leyes que que contienen la ordenanza 1-96 si queremos ser maestro de una escuela o una institución o dirigirla como director
ResponderEliminarEn primer lugar esta ordenanza establece el sistema de evaluación del curriculum de educación inicial, básica, media, educación especial y adultos.
ResponderEliminarEs importante porque esta rige normas que aseguran una evaluación de calidad. Esta ordenanza nos lleva a comprender que evaluar es un proceso imprescindible de la práctica educativa, que contribuye a incentivar la responsabilidad de todas y de todos los actores del proceso educativo, promoviendo, también la creación, el desarrollo y la utilización de un amplio sistema de evaluación de todos los componentes de la educación, por esta razón todo maestro debe conocerla y tenerla como base al momento de la evaluación.
es importante que el maestro conozca esta ordenanza porque esta rige el sistema de evaluación y al conocerla, el maestro puede implementar una evaluación objetiva y de esa manera puede conocer el nivel de conocimiento que tiene el alumno y así poder reforzar los contenidos que el alumno no domina claramente, esta ordenanza es la principal guía de un maestro al momento de evaluar a los alumnos en los niveles inicial, básico, medio, especial y de adulto.
ResponderEliminarLa ordenanza 1´96
ResponderEliminarEs importante o fundamental porque sirve de guía a los profesores o docentes ya que, esta en el contenido que establece la evaluación dentro del curriculum de educación inicial, básica, media, educación especial y adultos. Esta ordenanza establece los criterios de evaluación que deben ser aplicados a la hora de evaluar.
La evaluación todo profesor o docente debe conocerla para que tenga el conocimiento a la hora de evaluar cada alumno sin desperdicio alguno.
Es importante por que como su nombre lo dice ordenanza, son las reglas que debemos tomar en cuentas para nuestro desempeño a la hora de evaluar como maestro que somos y hacerlo correctamente.
ResponderEliminarEs sumamente importante que el docente conozca de la ordenanza 1`96, ya que regura por medio de articulos todo lo que concierne a como debe de actuar y regirse el docente al momento de realizar su evaluación para los diferentes ciclos de sistema educativo, esta fue elaborada por la finalidad de regurar el sistema educativo, para mayor regulación y mayor seguimiento de su contenido al momento de este utilizarla en el proceso de evaluación
ResponderEliminarEs muy importante que el educador conozca la ordenanza 1.96 porque ella indica como se aplica el proceso de evaluación conforme al currículo dominicano de manera correcta ya que en ella encontramos, las funciones del sistema de evaluación y nos indica como debe ser evaluado el estudiante.
ResponderEliminarAdemás la ordenanza 1.96 da una explicación detallada de la instancia que intervienen en el proceso de evaluación curricular, las técnicas e instrumento para evaluar el proceso de desarrollo y aprendizaje.
La ordenanza 1.96 esta enfocada en todos los elementos que necesita el educador para aplicar el proceso de evaluación a todos los niveles del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Todo docente debe conocer la ordenanza 1-96, porque es la que rige los principios y normativas de la evaluación educativa en la República Dominicana. Como evaluar si no tenemos las herramientas que nos ayudan a tomar en cuenta, los principios fundamentales de la educación dominicana?. Por tal motivo todo docente debe conocer los principios básicos y generales de esta ordenanza.
ResponderEliminarEs posible que, algunos docentes solo basen su evaluación en un examen, cuando la ordenanza nos invita a tomar en cuenta otros elementos, otros factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos. Esta ordenanza debe ser conocida, ya que, va acorde con el curriculum de la educación dominicana.
Es importante que todo Docente conozca la ordenanza 1,96,con
ResponderEliminaresta encontramos los funtamentos de evaluacion del curriculo vigente.
Esta asegurauna evalucion con calidad .
Es de suma importancia para los maestros y maestras tener en cuenta los momentos de la evaluación educativa durante el proceso enseñanza-aprendizaje, por que nos permite estar pendientes de los avances y dificultades de nuestros estudiantes. En la ordenanza 1’96, en sus artículos 3,4 y 5, abordan específicamente el concepto de evaluación educativa, sus características y formas, es desde este instrumento que partimos para que nuestros estudiantes comprendan y asuman la importancia de manejar una evaluación correcta, que no se limite a una simple medición de saberes durante el proceso..
ResponderEliminarImportancia de la Ordenanza 1-96
ResponderEliminarConocer la ordenanza es muy importante para cada docente, ya que la misma te permite conocer cada uno de los criterios, evita cometer errores a la hora de evaluar cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Es de suma importancia para los maestros y maestras tener en cuenta los momentos de la evaluación educativa durante el proceso enseñanza-aprendizaje, porque nos permite estar pendientes de los avances y dificultades de nuestros estudiantes.
Desde el principio de su formación profesional, tratamos de propiciar que nuestros alumnos, futuros educadores, integren la importancia de partir de un diagnóstico real, en cualquier área del saber o del hacer.
A través del desarrollo de las diferentes asignaturas, de manera implícita o explícita, se insiste en el peligro que entraña para el proceso educativo a partir de suposiciones que, muchas veces, resultan completamente alejadas de la realidad.
Estas suposiciones, sumadas a prejuicios que suelen aparecer también, tanto en los estudiantes como en los maestros, originan confusiones, pérdidas de tiempo y lesiones en la relación empática que debe existir entre docentes y alumnos.
La evaluación diagnóstica busca remediar estas situaciones, pues parte de una realidad y no de hechos supuestos. De esta manera, permite programar y desarrollar el curso o la asignatura en función de necesidades y posibilidades reales del grupo y de los individuos, obviando las repeticiones o carencias que se suscitan al desconocer el verdadero potencial de los y las estudiantes.
Muy bien, Adelante!!!
ResponderEliminarImportancia de la ordenanza 1,96.
ResponderEliminarEs importante porque el maestro tiene en cuenta como debe evaluar el alumno y de esa manera el maestro determina si el alumno puede ser promovido y si cumple con los requisitos que exige la ley, para que un estudiantes sea promovido o no.
Para el docente es muy importante conocer la ordenanza 1,96 ya que contiene las normas que aseguran una evaluación de calidad y establece el sistema de evaluación del currículum de la educación inicial, básica, media y especial para adultos en el país.
ResponderEliminarLo primero es que la ordenanza 1-96 establece el sistema de evaluación del curriculum de la educación inicial, básica, media, especial y de adultos. Con esta primera afirmación cabe decir que un docente debe conocer esta ordenanza para su trabajo en el aula porque se supone que en el centro hay un proyecto educativo y un proyecto curricular en consonancia con el educativo. Esto es lo que aconseja la 1-96. Los objetivos están claros, los contenidos seleccionados y luego procede la evaluación.
ResponderEliminarLa misma ordenanza lo dice: “la evaluación contribuye a incentivar la responsabilidad de todos los actores de los procesos educativos”. Además de aclarar lo que es el curriculum y la transformación curricular. La evaluación es para tomar decisiones, para mejorar la calidad de la educación y para detectar dificultades y problemas con el objetivo de informar, corregir y tomar medidas consensuadas y establecer correctivos que les permitan a los actores desempeñarse de forma satisfactoria.
Pero sobretodo, la ordenanza 1-96 dice que la evaluación informa al docente acerca de la pertinencia y efectividad de las planificaciones y pondera críticamente las propuestas curriculares a fin de mejorar sus prácticas, interactuando cada vez más adecuada y críticamente con sus estudiantes, sus entornos y los saberes, tanto los previos como los que se construyen en el centro educativo. Más aun, porque se trata de evaluar tanto los aprendizajes de conceptos, procedimientos, valores, actitudes y normas, así como el desarrollo de las capacidades y habilidades a partir de la diversidad de estrategias puestas en juego.
Concluyo diciendo que los docentes deben conocer la ordenanza 1-96 para lograr una evaluación continua y formativa, de acuerdo con los objetivos y contenidos previstos.